top of page
lpooleyv

Hablemos de Pataletas

Actualizado: 1 abr

Sientes que te cambiaron al hijo, ese dócil bebe, que irradiaba ternura, se ha transformado en un niño con voz propia, y que voz!! además, llantos a un volumen que no conocías.


Déjame tranquilizarte, es totalmente NORMAL, le pasa a tú hijo, y al del 99% de los que estamos criando. Tú hijo esta creciendo, tiene necesidad de desarrollar su voz propia, por eso buscará la forma de decidir todo él....y si no lo logra....corran por sus vidas!!


Dentro de su cerebro están sucediendo cambios importantes, se están creando nuevas conexiones neuronales y la frustración comienza su máxima expresión, al tener su cerebro inmaduro (termina de desarrollarse a los 25 años) cuando se le presenta algún obstáculo, explota, la parte de su cerebro encarga de las acciones primitivas, se activa y se desconecta de la parte "pensante", no puede por un tema de maduración, hacerlo solo....asi que adivina a quien necesita.


¡A nosotros! ¡los adultos!....necesitamos ser su calma externa, nuestra tarea es ayudarlo a conectar su cerebro y volver a la calma.


Para que sea mas fácil, siempre ten en mente que lo que esta haciendo no es para hacerte enojar, no esta pensando en ti, en su cabeza solo puede ver la explosión de no tener lo que el quería. Mientras mas los ayudemos a regularse, mas corta será esta etapa!


Tú puedes!!!




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page